domingo, 12 de noviembre de 2006

Aprendiendo Ruby



Desde hace varios meses queria aprender a menejar el Lenguaje de programación Ruby.
Según he leido es un lenguaje simple se manejar, es como estas hablando con el programa. Hoy me llego un enlace de Introduccion a Ruby on Rails, y por otra parte publicaron el la pagina La cara oscura que habian lanzado una pagina de Ruby en español. Asi que me dije "Dios, mucha casualidad, voy a ver que hago". Leyendo por la de Ruby en Español sale ¡Prueba Ruby! (en tu navegador), la cual me parecia bastante buena hice las lecciones que alli me indicaban (todo en ingles) y me gusto.

Asi decidi hecharle piernas a la guia de Introduccion a Ruby on Rails, me baje el tar.gz y los instale, todo bien hasta el momento.
Al momento de arrancarlo, en la guia dice:
"entramos en el directorio que se genero y ejecutamos el servidor web que viene con Ruby (Webrick): ruby script/server, Y veremos una pantalla de bienvenida a nuestra aplicación"

..puuushhh
ruby: No such file or directory -- script/server (LoadError)

no lo hacia, dije "sera que tengo que instalar el apache", bueno lo instale pero nada igual, reinicie, pero nada. No se donde esta el detalle, pero de seguro debe ser algo que no intiendo. A la final de dio hambre y abandone por el momento.. Le deje la nota en un foro como pregunta, a la persona que realizó el manual para ver en que me puede ayudar. .
Claro está, quien me pueda ayudar "Dios y la patria os premie"