jueves, 7 de febrero de 2013

Guía paso a paso para usar Google Drive como hosting de sitios HTML, CSS y JavaScript

Guía paso a paso para usar Google Drive como hosting de sitios HTML, CSS y JavaScript:
Hace unos días había publicdado un post con servicios para usar DropBox como hosting, si no probaron ninguno les recomiendo que lo hagan, pero hoy aparece otra opción y viene de la mano de Google.
Desde ahora Google Drive ofrece la posibilidad de usar nuestra cuenta como hosting de sitios web HTML, CSS y JavaScript, y el proceso es realmente muy simple.
1- Primero tienen que crear una carpeta con el nombre que quieran
drive 1

drive 2
2- Una vez creada la carpeta tíldenla y vayan a las opciones de compartir. Allí seleccionen la opción “Público en la Web”.
drive 3
3- Una vez que ya le hayan dado permiso de acceso a la web entren en la carpeta, abran el archivo HTML del sitio y verán el código HTML propiamente dicho.
drive 4
4- Ahora hagan click en “Vista previa” y se abrirá una ventana con el sitio web ya alojado en Google Drive. Allí sólo tienen que copiar la URL que sale en el navegador y ésa será la forma de acceso que tenga todo el mundo. Sólo basta con compartir esa URL donde quieran.
drive 5
Obviamente es una forma un poco rústica de alojar un sitio web, sin embargo para los que no quieran gastar en hosting o tengan tanto tráfico que no quieren saturar el servidor puede ser una gran alternativa.
Un tip: Si ya tienen un dominio pueden redireccionarlo a esta URL para que sea más cómodo el acceso.
Visto en TNW

  • Publicado el 28 de junio de 2012