sábado, 20 de octubre de 2007

Mis abuelos..!

Desde hace varios meses he estado observando la conductas de mis abuelos con los que vivo desde que tenia unos 12 años.. Los he estado notando algo apagados, como que las ganas de vida no son las misma o será que ya los años de edad están haciendo efectos sobres sus cuerpos. Rafael Angel nació el 17/03/1926 y Ermilda Rosa nació el 10/03/1928..

El domingo pasado (14/10/2007) falleció la señora Berta (Q.E.P.D) abuela de mis primas, Catherine, Carina, Carelis; la mamá de mi madrina “Tia Nieves”. Cuando Cathe me llamo a las 4.10am para darme la noticia, al colgar la llamada, comencé a pensar sobre el estado de salud de mis abuelos, lo cual me dejo desvelado hasta las 6.30am. Pensaba en como iba a hacer.? Quien seria el primero es elegir Dios.? Que pasaria después con el Rafel o Ermilda..?

Ayer, como todos los viernes, mientras caminábamos para ir a comprar las verduras de la semana, Rafel (asi lo llamo) cuando se apoyaba en su pierna derecha para subir la acera, me dijo: Ya no puedo con la verga.., En eso yo lo miro raro y le digo: Vos siempre estáis con lo mismo, tranquilo mijo..

Esas son palabras que el siempre me dice, como: Que esta cansado, que esta de sobre tiempo, que ya le cayo lo viejo, etc etc..

No se si seré Yo quien no siente nada, o ya estoy mentalizada en que las cosas no me duelan, o si me duelen pero no demuestro nada, pero pienso en frio que la ida de la vida terrenal de mis abuelos esta cerca. Aunque se que uno nunca esta preparado para ello, pero la cosa esta cerca.. Ahora cerca o lejos, cuanto tiempo falta no lo se.

Solo se que Dios escogerá el momento, y pido a el que sea lo menos traumático y doloroso que se pueda. Así mismo ruego al señor, que le de fuerza al otro, y a la familia completa, ya que la ida será un golpe fuerte para los 27 integrantes de los descendiente Zambrano-Duran.

Se que Dios y Papi, cuidan de ellos, así como se nosotros. A ellos encomiendo la salud de los 2 viejitos..

Aunque se que mis abuelos nunca leeran este Post, igual la agradezco todo lo que han hecho y las hospitalidad que nos han brindado a mi hermano Erik y a mi desde hace 13 años.. Un abrazo y un beso viejitos..!